jueves, 16 de agosto de 2007

Que tiempos aquellos

A mis 22 años de edad comienzo a sentir un poco la nostalgia de aquellos tiempos cuando a niño, el recordar todas las golosinas que a mi parecer eran mejores en esa época, no por que sean productos diferentes, ya que la verdad eran prácticamente los mismos que se consumen hoy en día. Para mi una de las principales diferencias de los dulces de antaño a los de hoy es que eran mas baratos, y además varios hasta eran mas grandes, de momento el único que me viene a la memoria son los choco roles, los cuales en lugar de dos eran tres.

Pero no solo los precios eran mejores, también las promociones, hoy en día me pregunto que ha pasado con todos aquellos productos que ofrecían a sus consumidores la oportunidad de llevarse alguno que otro premio, lo cual me parecía un buen incentivo, incluso en alguna ocasión me llegue a ganar alguno que otro premio, nada ostentoso por supuesto pero me gane algo, y conozco a algunas personas que se ganaron algunos premios mejores que yo.

Ahora al encender la televisión me encuentro con las nuevas promociones, que en la mayoría de los casos consiste en enviar un mensaje por celular para que te envíen cierto código para que puedas bajar alguna porquería de Internet para tu celular.

Claro que el mensaje que se envía no es gratuito así que ahora en lugar de que todas esas compañías que premiaban tu lealtad dándote la oportunidad de ganar alguna que otra chuchearía o inclusive premios más interesantes actualmente parece que quieren aprovecharse de los consumidores lucrando todo lo que sea posible.

Hace un par de meses al comprarme unas galletas me encontré con unas galletas que tenían una de esas nuevas promociones, al principio no le di importancia, y al ver en el interior de ellas pude encontrar que me felicitaban ya que había ganado, pero al leer ese pequeño cupón ganador el cual me daba la fantástica oportunidad de adquirir por solo 10 pesos un espantoso llavero.

Afortunadamente aun hay algunas empresas que recurren a las viejas formas de premia y no de explotar a sus consumidores.

Para finalizar solo diré que dejen de querer que yo les mande un mensaje deberían regalarme un celular por consumir sus productos y que en lugar de darme cupones que se queden con su horrible llavero y me regalen los 10 pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesantisimo tu escrito caon, hay que pegar propagandas en polanco y en la condesa para hacerlo público.

un abrazo

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo... hace poco pense lo mismo cuando compré un "quinder sorpresa" ... antes costaba 3 pesos y realmente eran bonitos los juguetes que regalaban.
hasta el chocolate sabía mejor...