lunes, 20 de agosto de 2007

Dialogo con un empleado de una tienda de impresoras

Todo comienza después de haber comprado una impresora sin preguntar antes por la garantía.

- Disculpe, ¿Cuánto tiene de garantía la impresora?

El empleado voltea de reojo y sigue buscando algo en la computadora.

- ¡Oiga!, ¿qué cuanto tiempo tiene de garantía con mi impresora?

- Directo con el fabricante.

- ¿Como?

- Si, cualquier falla la lleva directo con el fabricante.

- ¿Entonces si me llega a salir mal tengo que ir directo con el fabricante?

- Si.

- ¿Entonces si en este momento llego a mi casa y la impresora esta defectuosa tengo que ir directamente con el fabricante?

- Si, así es.

- Pero si en cualquier tienda dan cierto tiempo de garantía.

- Si, un año, ¡con el fabricante!

- Oiga pero en todos lados danos meses, un par de semanas por lo menos para poder cambiarla en la tienda en caso de que resulte defectuosa.

- Pues aquí no.

- Pero eso es un abuso.

- Mmmmm- balbucea el vendedor mientras encoge los hombros.

- Entonces por lo menos pruébela.

- Pero viene sellada, llévesela, va bien.

- Y yo que garantía tengo de que es así.

- Un año de garantía.

- ¡No!, que a mi quien me asegura que esta bien la impresora.

- Viene sellada.

- Eso ya me lo dijo pero quiero saber que hago si resulta defectuosa.

- La lleva con el fabricante.

- Entonces si llego a mi casa y sale mal la voy a tener que llevar hasta donde el fabricante tiene sus oficinas en lugar de venir aquí donde la acabo de comprar.

- Si.

- ¿Entonces tendré que llevármela hasta quien sabe donde si resulta defectuosa?

- Bueno, esta aquí cerca.

- ¿Y que le cuesta entonces darme la garantía y aceptarme la impresora si sale defectuosa?, es lo que hacen en cualquier negocio, cambian el producto y dan uno nuevo si este sale mal en pocos días.

- Lo que pasa es que si yo se la acepto el fabricante me hará esperar alrededor de tres meses para arreglarme la impresora.

- ¿Me esta usted diciendo que si mi impresora resulta defectuosa hoy, el día en que la compre, tendré que esperar tres meses para poder utilizarla?

- Si.

- Oiga no, este es un abuso, regréseme mi dinero.

- Trae garantía de un año… con el fabricante.

- Oiga, por lo menos pruébeme que si sirve.

- Viene sellada.

- Regréseme mi dinero.

- Pero es que, es que, es que, ahh si, se tira el toner si se la pruebo, yo se la pruebo pero cuando se la lleve se le puede tirar el toner y su impresora quedaría toda manchada de adentro.

- No importa

- Mmm- no dijo nada mas y se quedo callado.

- Oiga déme mi dinero entonces.

- ¿Pero por que desconfía?, usted ya esta diciendo que va a salir mal y no sabe, mire llévesela, viene sellada, si tiene garantía, un año… con el fabricante.

- No tiene caso discutir con usted…

- Si tiene garantía… un año… con el fabricante.

Y es así como se comportan los inteligentes empleados de algunas tiendas, la verdad me gustaría que fuera sarcasmo pero no lo es por que ni dieron garantía ni devolvieron el dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja... el CGH no es muy distinto de estos 'trabajadores'

Anónimo dijo...

Es bueno aceptar la derrota. Uno debe reconocer cuando es superado... Por lo menos caíste ante el mejor. jaja

¡Bien por los nuevos aires!